jueves, 20 de enero de 2011

Modernos

A raíz del aburrimiento y de que Lorena me haya pasado una imagen traumática de cierto individuo que llega a niveles de frikismo históricos (muerte), he llegado a ver otras entradas en esa página bastante analizables. 


Hasta ahí todo normal, más allá del ataque masivo a los modernuquis en la caja de comentarios. Pero la cosa se complica cuando vemos otra entrada tratando el mismo tema pero desde la perspectiva de un moderno. Pedirte un café para llevar, andar estresado y pensar que estás en NY, dice la página de Facebook. Sin duda, típica frase de modernillo con tendencias de pijismo internacional, pero nada que no se haya visto antes. Todos conocemos gente así.


                He aquí un ejemplo de cómo vestiría un hipster/modernuqui standard.

Luego te diriges a leer la caja de comentarios y hay gente lapidándolos, diciendo lindeces sobre cómo se deberían tropezar con una farola y ver la realidad, etc...

En definitiva, que los modernos son el nuevo punto de mira en internet. Solo hay que ver el fenómeno hipster que tan de moda está ahora. Un fenómeno que sigo sin entender, todo sea dicho. Porque a mí que no me jodan, eso es un gafapasta de toda la vida de Dios. 

Me siento viejo diciendo estas cosas, joder. A saber cómo seré dentro de veinte años...

3 comentarios:

  1. Pienso como tú :) chapeau.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en total desacuerdo con ambos, yo soy un tio guay! Lo peto!

    ResponderEliminar
  3. Tengo uno de esos cerca todos los días, pues va a las mismas asignaturas que yo. Reune muchas de las características puestas en la entrada, con la única diferencia de que también lleva camiseta de Pignoise, lo cual le da mayor comedia al asunto.

    En fin, que cada uno vaya como le salga de los cojones, se debería de decir. Pero es que no deja de ser bastante cómico. Además es una fase no adolescente, más bien propia de tios y tias ya con veintitantos. Así que al final pasan la adolescencia siendo emos, punkis, anarconazicomunistas socialistas retro falangistas, heavys, undergrounds, raperos y niña saratoga. Pero es que luego se hacen hipsters, así que el ciclo se alarga. Llegará un punto en que habrá modas entre los ancianos (que ya uno puede diferenciar entre varios: viejo taberna, viejo peluca, viejo corriente...pero siempre en un margen muy cerrado). "Que no mamá, que así es como soy yo en realidad."

    Que hay mucha tontería, y cada vez más. Que sé de unos cuantos punkis hijos de maestros, policías, buenos empresarios e incluso jueces. Para ir de algo hay que tener pasta. Y toda esta nueva moda de "nuevos intelectuales" no son más que otros más a la lista de la gran masa de aborregados. Y mientras nos siguen entreteniendo en minucias, y silenciando.

    Ay, que a gustico me he quedao.

    ResponderEliminar