sábado, 8 de enero de 2011

Saw - Ciudadano Ejemplar

Buenas a todos/as.

Se ve que ya estamos de vuelta, así que, empezare a bloguear como antaño. Hoy no ha sido una tarde muy productiva... he hecho un día totalmente de lanpartiero, es decir, mi culo en una silla todo el día. Viendo Grease y Origen... jugando todo el rato al WoW y al trackmania y viendo One piece (no hace falta decir que he estado todo el rato con el pijama puesto :))

Hoy traigo información cinematográfica. Para empezar, este febrero, para pasar un bonito día de San Valentín (esa fecha tan... sigue tu que a mi me da risa) puedes pasarlo en el cine, que mejor. Y es que, se estrena la séptima y última entrega de Saw (por desgracia o gracias a dios). He de decir que para mi gusto ha perdido toda su chispa que tenia en sus principios, cuando aparecía el jigsaw (anciano) con su cerebro prodigioso (no entrare en temas de si lo que hace esta bien o mal, cada uno que juzgue y no me lo cuente porque me importa una mierda).


(SPOILER!!)


Desde que muere, sus sucesores son simples papanatas, gente estúpida que solo sigue las indicaciones que les dejo y aun así, se creen que son los que manejan el cotarro. No se, no es que me desagraden, por supuesto que no, pero no se, no lo veo igual. La sexta entrega ya me pareció cosas de más, se están liando y no saben ya ni como. En fin, la séptima entrega es en 3D (ganemos mas dinero fuck yeah!) y bueno, supongo que iré a verla porque soy así de imbécil, si alguno quiere verla, que me avise, porque no he conocido a mucha gente que le agrade. Todo esto contando con que en este gran país democrático deje reproducir la película sin censurarla (como hicieron con la puta 6, que la vi en inglés primero para ver las partes buenas. En fin, solo esperemos que de la 7 el malo no sea el Dr. Gordon.

Bueno, hablando de cine, os recomiendo la película: “Un ciudadano ejemplar”, una película recomendada por Ruhl, un tío guay. Desde mi punto de vista, un jodido peliculón, me la puse una mañana que estaba aburrido para ver si me dormía y la vi entera sin parpadear. Una sinopsis que he visto por ahí es esta:

Clyde Shelton asiste impotente al asesinato de su esposa e hija. Los criminales son detenidos, pero el fiscal Rice le propone un pacto a uno de los implicados para que declare en contra de su compañero a cambio de rebajar su pena. Diez años después, la frustración se apodera de Shelton y mata a ese hombre que logró el beneplácito de la justicia. Encerrado en prisión, el propio Shelton amenaza a Rice: o arregla los errores del pasado o todos los que intervinieron en el caso de su familia morirán.

Bajo el título de un ciudadano ejemplar se esconde una mirada crítica al sistema judicial contemporáneo a través de un caso concreto, el de un hombre desesperado que decide tomarse la justicia por su mano ante la ineficacia de los tribunales para condenar el asesinato de su familia. F.Gary Gray, el director de "The Italian Job", es el encargado de poner orden a todo el entramado de suspense, drama, e incluso, acción que se respira a lo largo de la trama. Siempre con el telón de fondo de una sangrienta venganza en la que nada es lo que parece.

Y bueno, eso es todo por hoy. Ahora a ver si salgo de mi jodida cueva (estoy tan desesperado que podría salir solo a pasearme) o se me caerán las paredes encima.

Un saludo y hasta mas ver.

Pd: Feliz año nuevo a tothom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario