sábado, 18 de septiembre de 2010

Drugs! Drugs!

Buenas a todos.

Hemos tenido un problemilla con la nueva actualización, porque entre mi compañero y yo, no ha habido comunicación, a mi se me rompió el ordenador, el ayer celebraba su cumple y no pude dedicarle tiempo por la tarde (entre familia y amigos) y luego por la noche todos salimos de fiesta a celebrarlo así que, hoy repito yo post y le dejo descansar a el, que los 18 años cansan la verdad...A partir de hoy ya volvemos a los post’s diarios y sin tonterías. Sin mas preámbulos, hoy os traigo DROGAS!! No drogas convencionales, no, no, drogas digitales. Muchos os preguntareis, que cojones es eso? Bueno, pues ahí va información de la Wikipedia, que siempre tiene la razón.

I-doser es un software gratuito que mediante la reproducción de "Doses", (en español dosis), pretende recrear las sensaciones que generan algunas drogas en nuestro cerebro. Esto lo consigue mediante la reproducción de ultrasonidos, que son receptivos por el subconsciente de nuestro cerebro y adapta nuestras ondas cerebrales a la frecuencia del ultrasonido que se esté reproduciendo.

Actualmente existe una amplia variedad de "Doses" a elegir, entre los que podemos encontrar marihuana, cocaína, heroína, pe
yote, éxtasis, morfina, LSD, tripis, o incluso café, pero estos "Doses" han de ser comprados o adquiridos desde la página oficial del programa y normalmente son válidos para un uso limitados de veces (en general una única audición).”

Divagando en Internet, he encontrado algunas páginas interesantes, con todo tipo de opiniones la verdad. Esta “droga digital” despierta polémicas, como por ejemplo la problemática de los adolescentes incautos enfrentándose solos a Internet (un mito, porque los niños de hoy en día nacen con un PC bajo el brazo). Centrándonos en Estados Unidos (que todos están gordos e idos): un grupo de estudiantes afirmó haber tenido la sensación de estar bajo los efectos de drogas luego de haber escuchado música descargada de Internet llamada i-dosing. Y por otro lado, en el colegio secundario de Mustang (nombre de coche, si) ubicado a las afueras de Oklahoma, fueron llevados al despacho del director por su comportamiento (parecía que habían tomado drogas) y ahí confesaron haber probado el i-dosing.

Para los médicos, los chicos fingieron haber tenido esa sensación de estar drogados o bien se convencieron de forma inconsciente. ¿La verdad? Aún no se sabe, pero lo cierto es que los jóvenes, una vez más, se animan a probar nuevas sensaciones… Mientras, los adultos se vuelven a espantar.

En youtube por ejemplo, podemos encontrar ya que muestran el efecto que producen estos audios bajados de la Web. El i-dosing cuenta con sonidos que se llaman tonos binaurales, al escucharse en los auriculares se manifiestan en forma de sonido diferente para cada oído. Explican que al oírlo, el cerebro los transforma en algo distinto a los sonidos originales.

El sitio de Internet que vende esos sonidos, cuyo precio es de 19,95 (al final siempre esta el tema del dinero, que todas las drogas son caras...) dólares por cada cuatro dosis, los llama así: opio, marihuana y, entre otros, orgasmo. Más explícito, imposible.

Y ahora, basándonos en la experiencia de un mindundi de internet, tenemos esta opinion (no queremos decir que sea la realidad de los efectos, simplemente es una opinión en la que se puede estar de acuerdo o no).

“Pues en nombre de la ciencia (en realidad, para satisfacer mi curiosidad) y porque todo sonaba bastante implausible, decidí bajar unos cuantos audios del “iDosing”, los pasé a mi iPhone, y acabo de pasarme los últimos 45 minutos escuchando, en un cuarto semi-oscuro “Gates of Hades” y un pedazo de “Hand of God”, tirado en el sofá, a ver si sucedía algo. Lo único que conseguí, fue un ligero dolor de cabeza. Nada de colores, luces, alteraciones en mi estado de ánimo (salvo irritación por haber perdido tres cuartos de hora con esta tontería), o algo que se pueda relacionar con drogas reales. No me malinterpreten. Yo también creo en el poder de la música (o los sonidos en general) y en su capacidad de movernos emotivamente, cambiar estados anímicos y quién sabe, incluso cumplir lo que el iDosing promete, pero en un futuro. Lejano”.

Y ahora, basándonos en la propia experiencia, realizada por mi, la verdad es que yo creo que si que se trata de un efecto placebo. Para empezar, no me creo que vendieses droga para escucharla en tu iPod, y es una simple razón, la gente lo colgaría en el emule, ares, youtube, y todo tipo de lugares para descargar, entonces la droga afectaría a todo el mundo y sin ningún beneficio para el creador (cosa que me parece ilógica, porque todo el mundo quiere sacar dinero de donde sea). Esa es la primera razón que me dio a suponer, después, al escuchar la composición (euphoria), simplemente me sentí estúpido al perder mi tiempo ahí, no hubo nada en especial, pero la misma canción, escuchada por un amigo, según su testimonio, le dio “yuyu” y la quito porque empezó a sentirse raro, así que si que pienso que es un efecto placebo que cada uno cree o no cree en el. La ultima afirmación que me dejo claro que no es verdad (para mi, por supuesto), fue el dinero que cuesta comprar las canciones esas (a parte de subirlas a internet y tal). El mero hecho de que valgan 20 € bajarte solo una sintonía, ya me predispone a suponer que se trata de una estafa y como siempre, suele afectar a gran parte de la población, en este caso, internautas jóvenes. Yo no digo que la gente no se coloque con la musica esa, porque cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, simplemente opino que se trata de una estafa mas. Allá cada uno con lo que le toca.

Aquí va la sintonía que escuche yo, escuchadla con cascos, a oscuras y en tu cuarto, así lo practiqué yo y aun me meo de la risa por haber perdido el tiempo.

Pd: Felicidades Javi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario