miércoles, 15 de septiembre de 2010

Resident Evil: Ultratumba y las must-see shit

Una mierda que hay que ver (o must-see shit, como gustes). Esa es la descripción idónea para el conjunto de la saga Resident Evil. Son películas indiscutiblemente malas, pero un impulso, un sexto sentido te hace verlas una detrás de otra. Así, como autómatas lobotomizados vamos engullendo cada entrega de la nefasta saga, e incluso saliendo con buen sabor de boca del cine.



¿Por qué ocurre esto? Sabemos perfectamente que no son buenas películas, pero repetimos una y otra vez sin queja alguna, y es porque dan lo que ofrecen. En los trailers, no engañan. No vamos a ver una reflexión profunda sobre la condición humana. No vamos a ver una película que nos haga pensar. Vamos a ver hostias. Vamos a ver a Milla Jovovich matando zombies y mutaciones. Con un poco de suerte, enseñará carne, y si no, nadie nos quita la ración de acción descerebrada que tanto hemos disfrutado.

Hay otras sagas de la misma condición que Resident Evil pero sin la misma eficacia. La mediocridad que ha ido alcanzando la archiconocida saga de Harry Potter es demencial. A cada película va empeorando, sumiéndose en una espiral de decadencia sin límites. La última entrega, El príncipe mestizo, es soporífera. Lo que falla en esta saga es que no sabe qué ofrecer para parecer adulta. No nos engañemos, es un cuento de críos, puede madurar, pero nunca aspirar a ser una película cien por cien adulta. En ese sentido, los libros están bastante mejor enfocados, con un equilibrio más lógico.



Otra que peca (o goza, según se mire) del mismo patrón es Saw. Entrega tras entrega, la misma basura. El mismo espectáculo de mierda y gore, cada vez menos imaginativo, pero se ve. Se convierte en una especie de tradición ir a ver cada basura que sacan con el nombre. Además, si la polémica y la censura acompaña a la cinta como es el caso de la sexta y última película, no puede resultar más morboso e interesante ir a visionarla.

Retomando la saga de Resident Evil, debo decir que con el último producto de la franquicia me lo pasé francamente bien. Mi compañero opina lo mismo. Es una must-see shit en toda regla, y además de las buenas. De las que sales del cine pensando que aunque sea una basura, merece la pena haber pagado por ella.



Te queremos, Milla.

1 comentario:

  1. JAJAJAJA Toma ya Javi dando ostias sinceras! Tal cual, nunca mejor explicado lo podrias haber dicho. Resident Evil, Harry Potter, Saw, películas que han ido decayendo (eso sí, para mí Saw 1 y algunas de Harry Potter reconozco que son bastante buenas), Saw 6 descrita tal cual, "Vamos a sacar sangre y un final (in)esperado pa' que la gente pague". La misma dinámica coge Resident Evil "Sacamos a la Milla Jovovich pegando tiros a zombies y nos forramos" Pero eso sí, a mi me encanta desconectar y dejarme llevar por la sucesión de zombies reventados a balazos "con algun toque" a una de mis sagas favoritas de videojuegos (que excepto en esta, no se asemejan en nada).

    Jodido cabrón, me han entrado ganas de ver la PUTA película

    ResponderEliminar